_
_
_
_
Resultados

El banco estadounidense National City cae más de un 25%, tras perder 107 millones

Los títulos de National City caen un 25,28% en la bolsa de Nueva York, tras perder 171 millones de dólares (107 millones de euros) por la crisis financiera derivada de las hipotecas "subprime".

Estos "números rojos" reflejan principalmente provisiones de 1.400 millones de dólares (879 millones de euros) relacionadas con pérdidas crediticias, que fueron parcialmente compensadas por ingresos extraordinarios de 532 millones de dólares (333 millones de euros) derivados de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Visa.

"El entorno inmobiliario e hipotecario en Estados Unidos deterioró significativamente el curso del primer trimestre, y como consecuencia, hemos revisado las expectativas futuras de pérdidas e incrementado significativamente las reservas en numerosas carteras", declaró el presidente del grupo, Peter E. Raskind.

Los títulos de la entidad se desplomaron en la apertura de Wall Street un 27,27%, hasta los 6,05 dólares, tras los persistentes rumores de mercado sobre la ampliación de capital, que finalmente han sido confirmados.

Ampliación de capital

El banco ha decidido lanzar una ampliación de capital de 7.000 millones de dólares (4.399 millones de euros) para fortalecer su ratio de capital ante las provisiones crediticias.

Dicho monto ha sido suscrito en 985 millones de dólares (618 millones de euros) por Corsair capital, una firma de capital riesgo con sólidas inversiones en el sector bancario, y otro inversor privado que no identifica según la entidad.

El resto de la ampliación ha sido suscrita por otros inversores entre los que se encuentran los principales accionistas institucionales del banco, precisa la nota.

National City emitirá 126,2 millones de acciones a un precio de compra de 5 dólares por título y un agregado de 63.690 acciones de contingencia preferentes y convertibles.

Además, tanto Corsair Capital como los otros inversores participantes en al ampliación de capital recibirán warrants a plazo de cinco años que serán ejecutables tras el visto bueno de los accionistas y de los reguladores.

Archivado En

_
_