_
_
_
_
_
Divisas

Un euro imparable se aproxima a los 1,54 dólares

El euro ha marcado un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,5372 dólares, tras las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que constató hoy la existencia de "muy fuertes" presiones inflacionistas a corto plazo.

La divisa europea está registrando varios récords durante la jornada de hoy, antes y después de la decisión del BCE sobre los tipos de interés y de la comparecencia de su presidente, Jean Claude Trichet.

Trichet constató hoy la existencia de "muy fuertes" presiones inflacionistas a corto plazo, así como riesgos al alza a medio plazo para la estabilidad de precios, mientras que apuntó una moderación de la actividad económica en la eurozona. Además, reiteró el carácter "primordial" de mantener la estabilidad de precios y lograr el anclaje de las expectativas de inflación.

Por su parte, el comisario europeo de Industria, el alemán Günther Verheugen, dijo en Praga que "la economía de la zona de euro marcha sorprendentemente bien pese a la debilidad del dólar y la fortaleza del euro", según la agencia Dow Jones.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

El IPC de la eurozona sigue en máximos históricos por el encarecimiento del crudo y los alimentos y se situó en febrero, según las primeras estimaciones de Eurostat, en el 3,2%.

Por otro lado, según las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke en las últimas semanas, los tipos norteamericanos podrían sufrir un nuevo recorte en la reunión que mantendrá el comité de mercado abierto, FOMC en próximo 18 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_