Reducción de costes

Chrysler reducirá a la mitad su gama de productos

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler tiene previsto reducir a la mitad su actual gama de producto y recortar su red comercial en Estados Unidos para iniciar la venta a través de concesionarios multimarca de las tres firmas que componen el grupo -Chrysler, Jeep y Dodge-, según informa hoy el diario 'Wall Street Journal', citando fuentes cercanas a este plan.

Este proyecto de reducción de la gama de productos de la compañía con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, podría afectar a más de 15 de los 30 modelos diferentes de camiones, automóviles y todoterrenos con los que cuenta en la actualidad la multinacional.

El grupo Chrysler explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de reducción de costes y orientada a crear una nueva empresa más pequeña y más rentable. Diferentes analistas se mostraron favorables a esta decisión e indicaron que con un tamaño menor, la empresa podrá centrarse más en su crecimiento y recuperación.

Así, John Casesa, ex analista del 'Wall Street Journal', señaló que la compañía tiene la necesidad de tener un negocio viable en Norteamérica. "Esta empresa necesita eliminar basura para dejar de tener productos duplicados en cada marca", añadió.

Casesa señaló que la reducción de su número actual de concesionarios en Estados Unidos "será difícil" puesto que las leyes de los Estados de este país están encaminadas a defender este tipo de negocios. Por ello, indicó que la corporación tendrá que ofrecer incentivos para recortar los 3.600 puntos de venta que posee.

El ex analista del diario explicó que desde hace varios años los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors, Ford y Chrysler, han intentado reducir su número de concesionarios, ante lo que se han encontrado con una gran oposición.

Sin embargo, Casesa resaltó que ahora estos centros pueden mostrarse más receptivos, a causa de la debilidad económica del país.