Opa

Imperial quiere hacerse con el 4,19% de Altadis que no acudió a la opa

Imperial Tobacco va a exigir la venta forzosa de las acciones de Altadis que no consiguió a través de la opa a la que acudió el 95,8% del capital. Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía ofrece 50 euros por cada acción, el precio al que cotizan hoy sus títulos.

Por otro lado, la tabaquera británica solicita al organismo supervisor la suspensión de la cotización de la compañía desde el próximo martes hasta que el valor sea excluido definitivamente del parqué.

De esta forma, tras la liquidación de la venta forzosa, las acciones de Altadis serán excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La exclusión de negociación de los títulos de Altadis de Eurolist por parte de Euronext París está sujeta a la autorización formal de Euronext París, lo que se prevé realizar de forma coordinada con la exclusión de cotización en los mercados de valores españoles.

Precisamente esta semana el consejo de administración de Altadis acordó nombrar al director financiero de Imperial Tobacco, Robert Dyrbus, consejero delegado y presidente de la comisión ejecutiva de la compañía, en sustitución de Antonio Vázquez.

Imperial indicó que se espera que el grupo resultante obtenga unos ahorros de costes valorados en unos 300 millones de euros anuales a partir del término del segundo ejercicio social completo desde la liquidación, es decir en el ejercicio finalizado en septiembre de 2010, más ingresos.

En este marco, se estima que los costes de caja excepcionales para obtener sinergias sean de unos 470 millones de euros. Además, se espera que Imperial se beneficie de la disposición de activos no esenciales valorados por Altadis en 650 millones de euros.

Además, la tabaquera británica tiene la intención de que el centro principal de actividad del grupo resultante permanezca en Bristol e integrará el negocio de cigarrillos de Altadis en el suyo.