_
_
_
_
_
Foro de Davos

Almunia: "En momentos de incertidumbre lo peor es intentar crear desconfianza"

El Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios ha pedido 'serenidad' porque España es 'de los mejores preparados' para afrontar la crisis.

El Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ha estado presente en Suiza, en el Foro de Davos, pero no comparte el pesimismo general. En declaraciones a la Cadena SER, Almunia ha pedido "serenidad", además de criticar las palabras de Rajoy en las que dudaba de la trasparencia de la economía española."En momentos de incertidumbre lo peor que se puede hacer es crear desconfianza", ha dicho.

El líder del PP, Mariano Rajoy, manifestó que "Zapatero oculta información sobre la economía igual que lo hizo tras la T-4". Para Almunia "vivimos en un mundo muy trasparente en el que nada está oculto". "Hay mucha información sobre la economía. En estos momentos de incertidumbre lo peor que se puede hacer es crear desconfianza, alarma, y poner las cosas más oscuras de lo que en realidad son", ha contestado Almunia.

El Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE ha asegurado que España está "mejor preparada que otros países europeos para afrontar la crisis". "Tiene un superávit fiscal muy importante, más de dos puntos por encima del PIB, hay mucho empleo, pese a los últimos datos, lo que da un impulso a la demanda interna de consumo. Hay países que tienen un margen para actuar y España es uno de ellos. Está muy lejos del 3% de déficit", ha explicado Almunia.

Almunia también se ha pronunciado sobre la oferta de José Luis Rodríguez Zapatero, según el diario El País, de dar 400 euros a cada contribuyente si gana las elecciones: "Es lógico que los partidos presenten sus ofertas, sus compromisos. Y es lógico que un país que tiene superávit quiera devolver parte de las ganancias a los ciudadanos. Pero todo partido político debe, primero, calcular el coste económico de sus ofertas y, segundo, tener en cuenta que los ingresos de 2008 y 2009 no serán tan fáciles de conseguir como los de 2006 y 2007".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_