_
_
_
_
_
Crudo

El petróleo sube tras la incursión de las tropas turcas en Irak

El precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, superaba hoy la cota de los 90 dólares por barril y se pagaba por encima de los 92 dólares tras la incursión de los soldados turcos en el norte de Irak, donde se encuentran militantes kurdos que se refugian en la región semi autónoma de Irak y a los que responsabiliza por los ataques perpetrados en territorio turco.

Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 0,05% hasta los 91,26 dólares por barril.

Además, la petrolera francesa Total anunció que trabajadores de cinco de sus plantas habían comenzado una huelga a última hora del lunes por motivos salariales y que las existencias se verían bloquedas o reducidas.

Según los analistas, las crecientes preocupaciones geopolíticas de la región petrolífera de Oriente Medio, ahora que llega la estación del invierno, han centrado la atención en la escasez de existencias de crudo.

Los temores en torno a los suministro durante el invierno en el hemisferio norte impulsaron al crudo estadounidense a máximos cerca de los 100 dólares por barril, a finales de noviembre. Sin embargo, en las últimas semanas, las preocupaciones de que se produzca un excedente si el mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, entra en recesión han presionado los precios hacia el nivel de los 90 dólares.

A corto plazo, los precios del crudo podrían rebotar a finales de esta semana si los inventarios muestran un retroceso como prevén los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_