_
_
_
_
_
Debut bursátil

Sacyr nombra a los colocadores de la salida a Bolsa de su filial de infraestructuras

Itinere, filial de Sacyr Vallehermosos especializada en la concesión de todo tipo de infraestructuras, ha seleccionado a Citigroup, JP Morgan y UBS como coordinadores globales de su salida a Bolsa.

Por su parte, Caja Madrid, La Caixa y Santander serán los coordinadores en el tramo nacional. Además, Itinere contará con Merrill Lynch como asesor en este proceso de OPV y OPS.

Se trata de un paso más dentro de la fusión entre Itinere y Europistas, que está previsto que formalicen su unión en los primeros días de enero. Para posteriormente, durante el primer trimestre de 2008 realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) y Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS).

La sociedad concesionaria ha informado que según los expertos independientes, la ecuación de canje en la fusión de Itinere y Europistas asciende aproximadamente a 11.000 millones de euros. En esta valoración se incluye el valor de los activos de la nueva compañía fusionada, de alrededor de 6.200 millones de euros, así como la deuda asociada a las distintas concesiones.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR

En el comunicado remitido por al empresa se asegura además, que tras el debut bursátil de Itinere, la compañía contará como mínimo con un free float (porcentaje del capital social que circula libremente en Bolsa) de 1.000 millones de euros, que equivale al 16,1% del valor de la concesionaria una vez fusionada.

Además, el grupo Sacyr Vallehermoso, propietario de Itinere y del 91% del capital de Europistas, mantendrá al menos el 51% del capital de Itinere. Por su parte, las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital) controlarán otro 8,259%.

La nueva Itinere nacerá con concesiones de autopistas, autovías, hospitales, líneas de metro, aeropuertos y estaciones de servicio. En total, la compañía cuenta con una cartera de 40 concesiones en explotación y construcción en España, Portugal, Brasil, Chile, Costa Rica, Irlanda y Bulgaria.

Además, la empresa está precalificada para presentar oferta a dos autopistas en Estados Unidos (la US 460 de Virginia y la North Tarrant Express de Texas) y está atenta a otros 30 concursos de concesiones más en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_