_
_
_
_
Crisis de crédito

El primer ejecutivo de Citigroup planea su dimisión víctima de la crisis 'subprime'

La crisis de las hipotecas de alto riesgo sigue pasando factura a los primeros espadas de Wall Street. Charles Prince, primer ejecutivo de Citigroup, planea dimitir hoy en una reunión extraordinaria del consejo directivo del mayor banco de Estados Unidos, según la prensa norteamericana.

Prince se convertiría así en la segunda víctima -tras Stanley O'Neal, de Merrill Lynch, que tiró la toalla el pasado martes- de las ya famosas hipotecas 'subprime'.

Citigroup cayó un 9% en Bolsa en la última semana por el temor al deterioro de sus activos ligados a hipotecas basura. Varias firmas de análisis temen que las pérdidas del grupo en estos activos sean más elevadas que los 2.450 millones de euros declarados por la entidad al cierre del tercer trimestre. La SEC -el equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en EE UU- está investigando el tratamiento contable que Citigroup ha dado a estor productos.

Según The New York Times, los directivos de Citigroup podrían aprovechar la reunión de hoy para publicar un agujero mayor en relación a las 'subprime'.

Además, el rotativo señala, según una fuente del propio banco, que el consejo de la entidad podría nombrar hoy a Robert Rubin como presidente interino para hacer frente a la delicada situación que atraviesa el banco. El ex-secretario del Tesoro de los Estados Unidos ya ocupaba un puesto destacado en Citibank como presidente de su comité ejecutivo y antes de su andaduda política ocupó el cargo de copresidente de Goldman Sachs.

Sin embargo, según el diario Citogrouop baraja otras posibilidades para sustituir a su primer ejecutivo, entre ellas Vikram S. Pandit, que entró en la entidad hace seis meses y dirige desde el pasado octubre las operaciones de banca de inversiones.

Archivado En

_
_