_
_
_
_
_
Consultora

La oferta de hoteles de bajo coste creció un 22% en 2006 por la buena marcha del turismo

La oferta del sector de los hoteles de bajo coste creció un 22% en el año 2006 respecto al ejercicio anterior y generó un volumen de negocio agregado de 145 millones de euros, según el informe ¢Hoteles de bajo coste¢ de la consultora DBK.

Las previsiones del estudio indican que el volumen de negocio alcanzará la cifra de 160 millones de euros en 2007, un 10% más que el año anterior, mientras que en 2008 se podría registrar un crecimiento del 15%.

El sector de los hoteles de bajo coste duplicó en 2006 el número de establecimiento que había cuatro años antes, con 129 hoteles y 10.000 habitaciones, cifra que se estima que aumente a los 145 locales y 11.400 habitaciones en 2007.

La consultora indicó que el creciente conocimiento y valoración de este tipo de establecimientos y ¢la buena marcha de la economía y del sector turístico en particular, favorecerán el incremento del número de viajeros alojados y de pernoctaciones¢.

Por comunidades, Madrid fue la que contó con una mayor oferta durante el año 2006 (28 por ciento de los hoteles) seguida de Cataluña con el 20 por ciento de la oferta total.

Además, el 80 por ciento del volumen de negocio lo absorbieron los hoteles situados en la periferia, el 15 por ciento correspondió a los establecimientos urbanos y el 5 por ciento a los de carretera.

Según el informe, el perfil de estos establecimientos es el de un hotel inaugurado antes de 2003, con entre 50 y 100 habitaciones, con categoría de tres estrellas y un precio medio por habitación doble de entre 50 y 75 euros.

En el sector operan quince empresas, de las cuales nueve están centradas en la explotación de hoteles de bajo coste, mientras que las seis restantes amplían su oferta a los hoteles convencionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_