_
_
_
_
_
Legislación

El CES rechaza que las Cámaras sean un órgano consultivo sobre leyes

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, se mostró contrario ayer que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio puedan convertirse en un órgano consultivo del Gobierno que estudie el impacto económico de las leyes que vaya a debatir el Parlamento.

En la actualidad es el propio CES y el Consejo de Estado los órganos consultivos que se encargan de hacer este estudio de los proyectos de ley.

'A bote pronto no se considera que sea una medida oportuna por la duplicidad institucional. Es importante mantener en un país la coherencia', señaló Peña en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

Peña indicó que cualquier otra opinión que no sea la del 'perjudicaría mucho' al funcionamiento del CES, especialmente a su representación empresarial, ya que el organismo que preside ya incorpora a este sector a través de la CEOE. 'Se produciría una duplicidad institucional que no consideramos oportuna', indicó.

Explicó que el CES es un organismo que 'tiene reflejo constitucional, que promueve la participación de los actores sociales en la vida institucional y al que el Gobierno está obligado, antes de tomar cualquier decisión que social, económica o laboralmente afecte al país, a pedir opinión'.

Añadió que el valor añadido de sus dictámenes es que se da una opinión 'de consenso' de CEOE, UGT, CC OO y las organizaciones de consumidores.

Archivado En

_
_