Barclays defiende que su oferta sobre ABN genera 'certidumbre' a los accionistas
La carrera entre el británico Barclays y el consorcio integrado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis por hacerse con ABN Amro se acelera. Cada uno de los aspirantes a quedarse con la primera entidad holandesa defiende sus bazas.
Ayer, el consejero delegado de Barclays, John Varley, aseguró que los avances realizados por la entidad en la formalización de su oferta de compra sobre ABN (el martes presentó a la Comisión Europea su proyecto de fusión) proporcionan 'un elevado nivel de certidumbre' a los accionistas de la entidad holandesa. Añadió que Barclays espera enviar la documentación de la oferta formal a ABN 'a finales de mes'.
El pasado martes, el consorcio también registró en el regulador bursátil de EE UU, la SEC, los términos del contrato que ha suscrito este trío bancario para afrontar la adquisición de ABN Amro.
Por su parte, los reguladores holandeses han dado de plazo a Barclays hasta el próximo 23 de julio para formalizar su oferta por ABN Amro, a la espera del fallo que emitirá el Tribunal Supremo holandés antes del próximo 13 de julio sobre Lasalle, filial de ABN en EE UU.
Este dictamen es fundamental en la puja por la entidad holandesa, ya que ambas partes han condicionado la adquisición de Lasalle para seguir adelante con la operación.