_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola ultima el acuerdo para comprar Scottish Power

Iberdrola y Scottish Power pueden estar cerca de cerrar un acuerdo, según distintas agencias, que citan fuentes cercanas a la operación. Así, Reuters asegura que la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán podría llegar a pagar por la compañía británica 800 peniques por acción, que en términos globales supondrían en torno a 12.000 millones de libras esterlinas (cerca de 17.720 millones de euros), que serían desembolsados la mitad en acciones y el resto en efectivo.

Según Reuters, Iberdrola, Scottish Power y las distintas entidades financieras que están asesorando en la operación han acelerado las negociaciones durante este último fin de semana y la jornada del lunes. Su objetivo es anunciar el acuerdo durante el día de hoy, dice la agencia.

A su vez, Bloomberg apunta que Iberdrola está preparando el lanzamiento de una opa sobre Scottish Power. De hecho, puede haber contratado ya a tres bancos de inversión para financiar la compra, que estaría valorada en 11.000 millones de libras (unos 16.240 millones de euros). En este sentido, el holandés ABN Amro, y los británicos Barclays y Royal Bank of Scotland habrían alcanzado un acuerdo definitivo con Iberdrola para financiar la opa, que sería lanzada esta misma semana, según señalan fuentes de estas entidades.

Al cierre de esta edición ninguna de las partes había querido hacer comentario alguno sobre el posible pacto.

Los mercados parecen estar a la espera. Ayer, las acciones de Scottish Power cedieron un 0,2% en Londres (el FT 100 perdió un 1,18%), mientras que los títulos de Iberdrola bajaron un 1,09%, inferior a la caída del 2,14% sufrida por el Ibex 35.

Puesto para Bowman

Iberdrola tiene previsto ofrecer un puesto en su directiva a Philip Bowman, consejero delegado de Scottish Power, según Reuters. Además, la compañía vasca quiere mantener una posición relevante en Glasgow, ciudad donde la firma británica tiene su sede.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_