_
_
_
_
_
Ralentización

La OCDE prevé una desaceleración del crecimento en 2007

La OCDE prevé que el crecimiento económico se ralentice en los próximos meses y comienzos de 2007 en el conjunto de los treinta países desarrollados que integran la organización, aunque no de una forma homogénea.

Los indicadores compuestos avanzados de actividad de la institución muestran una mejora de las perspectivas económicas en Estados Unidos y en Japón, y un debilitamiento en la zona euro, donde apenas aumentaron una décima en septiembre, frente al incremento de medio punto en Japón y el de un punto en EE UU. De esta forma, se consolida la tendencia de avances menores en la zona euro, advertida ya en abril. La propia Comisión Europea prevé para 2007 un menor crecimiento (pasaría del 2,6% al 2,1% en 2007) para los países integrados en el euro. Entre los miembros de la OCDE, el organismo destaca también en su informe el debilitamiento de perspectivas para Rusia e India y un crecimiento más moderado para China.

Mientras esto ocurre, la Agencia Internacional de la Energía volvió a revisar este viernes a la baja la demanda de energía mundial. En su informe mensual estima que la demanda crecerá el 1,1% este año (frente al 1,2% previsto en el anterior boletín).

No obstante, mantiene la previsión para 2007, estimada en un crecimiento del 1,7%, condicionada a que no se produzcan cambios bruscos de temperatura con la llegada del invierno que obliguen a aumentar el gasto en carburante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_