_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

Vocento fija hoy el precio máximo al que saldrá a cotizar en Bolsa

Termina el periodo de formulación de mandatos de compra con preferencia en el prorrateo

La oferta pública de venta (OPV) de Vocento entra en una semana importante. Hoy mismo se conocerá el precio máximo al que cotizarán las acciones que la compañía saca al mercado (24.454.719 incluido el green shoe), representativas del 20% del capital. Además, termina el periodo de formulación de mandatos de compra por parte de los inversores minoristas con preferencia en el prorrateo. No obstante, estos tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para revocar sus órdenes.

El precio máximo es meramente indicativo, en el sentido de que no es vinculante. Sirve únicamente para testar la postura de la compañía frente a la opinión del mercado.

El viernes pasado se registraron las primeras aproximaciones en el mercado gris, un mercado no oficial en el que los inversores institucionales ejecutan compromisos futuros de compra y venta del valor.

El viernes, los institucionales tenían formuladas órdenes de adquisición de títulos a 13,75 euros. El precio está un 4,51% por debajo del valor más bajo de la banda orientativa registrada en el folleto de la OPV, que oscila entre los 14,4 y 16,8 euros.

Asimismo, el precio que ofrecen los fondos en el mercado gris es más bajo que las últimas operaciones que han hecho los accionistas de la empresa (14 euros).

Los analistas han sostenido desde un principio que la firma tendrá éxito en Bolsa si sale con descuento. La horquilla inicial de valoración oscila entre los 1.800 y 2.100 millones. Los expertos consideran que debería darse una valoración sobre los 2.000 millones, o incluso inferior, para otorgar recorrido a la acción.

La empresa inició la semana pasada el periodo de road show en Europa y EE UU. La percepción inicial del mercado es que la oferta va bien y que posiblemente se cubran todos los tramos.

En el supuesto de que el número de títulos asignados a los accionistas no fuera suficiente para adjudicar el número mínimo de acciones a todos los mandatos, dicha adjudicación se efectuaría por sorteo, según consta en el folleto de la colocación.

La empresa ha manifestado que el precio definitivo responderá a estos encuentros con los grandes gestores y a las órdenes de compra que se hayan obtenido.

El grupo de comunicación saldrá a Bolsa el próximo 8 de noviembre. Su estreno será el octavo que recibe la Bolsa en el año, aunque se trata del primero que se refiere al sector de medios de comunicación. La mayoría de los valores de este campo que ya cotizan en Bolsa se encuentra en pérdidas anuales. Vocento no teme el momento. Su consejero delegado, José María Bergareche, ha manifestado en una entrevista con este periódico que también sería malo que el sector estuviera en niveles muy altos.

Los analistas, sin embargo, dudan del negocio de la publicidad en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_