_
_
_
_
_
Internet

China prohibirá a los menores que accedan a cibercafés ¢para protegerles de la adicción¢

El legislativo chino prepara una normativa teóricamente destinada a prevenir la "adicción a Internet" entre la juventud del país, según informa hoy el Diario del Pueblo. Y para hacerlo, una de las medidas que prevé es prohibir la entrada a los cibercafés a los menores de edad.

Los miembros del máximo órgano legislativo chino se reunieron ayer para discutir la enmienda a la Ley de Protección de Menores, que seguramente incluya este apartado. Entre las medidas está la de restringir el acceso a los centros de acceso público a Internet.

Según el presidente del Comité que impulsa la norma en el legislativo chino, Yang Jingyu, los cafés de Internet son una influencia negativa para el desarrollo juvenil. "Si no hubiera cafés de Internet, los estudiantes se concentrarían más en sus estudios. Si necesitan Internet, que lo utilicen en casa", señala.

En este sentido, varios legisladores proponen que los centros académicos aumenten su número de ordenadores para evitar que los estudiantes vayan a los cafés de Internet, mientras que otros sugieren que se permita asistir a los cibercafés a los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Cao Zhiqiang, otro diputado de la Asamblea china, ha expuesto su temor a que esta campaña pueda hacer que se malogren "talentos" en la red. Aunque China es el segundo país del mundo por número de usuarios de Internet con 111 millones (el primero es EEUU con 198 millones) el gobierno comunista ejerce una intensa censura en la red para evitar que sus ciudadanos tengan acceso a informaciones críticas con el gobierno, como Tíbet, Taiwán o la matanza de Tiananmen en 1989.

Archivado En

_
_