_
_
_
_
_
Opas competidoras

Bancaja, la CAM y Caja Castilla La Mancha venderán un 3% de Metrovacesa a Rivero

Sólo queda un día para que termine el plazo de aceptación de las dos ofertas competidoras sobre parte del capital de la inmobiliaria

Las tres cajas de ahorros presentes en Metrovacesa -Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla La Mancha- acudirán a la OPA del presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler con el 3,04% de la participación conjunta que tienen en la empresa.

Las tres entidades, que suman una participación del 12,94% en la primera inmobiliaria española, comunicaron hoy sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después del requerimiento del organismo regulador ante las quejas de la familia Sanahuja, que compite con otra opa por Metrovacesa. Bancaja venderá el 0,80% del capital, mientras que la CAM se desprenderá del 1,45% y Caja Castilla La Mancha, del 0,79%

La oferta de Rivero y Soler se dirige a un 26% del capital de Metrovacesa y tiene un precio de 80 euros por título. Actualmente, la aceptación que ha logrado es del 4,572%.

La familia Sanahuja, a través de su vehículo de inversión Cresa Patrimonial SL, asegura por su parte que su OPA de 78,1 euros por acción, , que se dirige a un 20% del accionariado, cuenta con una aceptación del 2,46% del capital social, según ha indicado en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_