Deutsche Bank confía en Agbar
Aguas de Barcelona ha demostrado no sólo ser un gestor de activos de confianza, sino que también ha sido capaz de crear valor con sus adquisiciones. Esta aseveración resume la opinión de Deutsche Bank sobre Agbar y justifica la recomendación de compra que tienen los analistas para el valor.
Un informe de Deutsche Bank publicado esta semana comienza enunciando las virtudes de la compañía de servicios públicos catalana: explotadora de activos más que propietaria; que busca acuerdos de concesión a largo plazo; con una calificación crediticia de A y un apalancamiento máximo del 70%; que tiene fuertes relaciones con las autoridades, y con una creciente exposición geográfica a países de bajo riesgo.
Deutsche Bank destaca cómo la compañía ha sido capaz de crecer tanto vía orgánica como a través de adquisiciones. 'Con una media del 8% de crecimiento orgánico, más las adquisiciones, Aguas de Barcelona debería arrojar un crecimiento del beneficio por acción ajustado del 13,5% anual durante los próximos cinco años', señala el informe.
La empresa muestra que es capaz de crear valor con sus adquisiciones
Los analistas subrayan que la compañía ha sido capaz de generar elevadas ganancias de capital con la venta de paquetes parciales en algunas de sus compañías subsidiarias. La permanencia de Suez en el accionariado de Aguas de Barcelona, del que tiene un 26%, es una de las incertidumbres que planean sobre la compañía, según el informe, que destaca que podría haber interés de varios compradores por hacerse con ese paquete.
Los analistas valoran la compañía en 25,5 euros por acción, lo que equivale a un potencial del 17,34% con respecto al cierre de ayer, a la altura de los 21,73 euros. Esta valoración se ha realizado combinando los descuentos de flujo de caja con la suma de partes.
'El principal riesgo ahora sería una adquisición para lograr un crecimiento más rápido de los ingresos que destruyera valor', señalan. 'Sin embargo, la historia demuestra que ésta ha sido siempre una compañía más bien conservadora, en la que los precios pagados pro las adquisiciones han sido muy razonables'.