Inditex acentúa su recuperación
La cotización de la compañía de distribución textil recuperó el pulso con la presentación de los resultados del primer trimestre, que propició un ascenso bursátil del 7,7% en la jornada de la publicación de las cifras, el pasado día 14, y recibe ahora el respaldo de varias firmas internacionales.
Tras conocer los resultados trimestrales, que arrojaron un alza del 20% en el beneficio neto, Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo para las acciones de Inditex de 36 a 37,5 euros, con recomendación de neutral. La firma destaca que las cifras del primer trimestre fueron de alta calidad y resultaron superiores a lo previsto.
Goldman Sachs ha elevado su previsión de beneficio por acción para Inditex como consecuencia de una mejora en sus estimaciones de ingresos en tiendas comparables, es decir, sin contar con la apertura de nuevos establecimientos de venta. Así, su nueva previsión apunta a un crecimiento de estos ingresos comparables del 6% para 2007, frente a una anterior estimación del 4,5%. Además, la firma contempla un aumento del margen bruto de 40 puntos básicos, el doble de su anterior estimación y lejos del crecimiento plano que espera la propia dirección.
El valor mantiene el ascenso iniciado con la publicación de resultados
En cualquier caso, Goldman Sachs tampoco ignora algunos de los riesgos que planean sobre el valor, como un deterioro del escenario bursátil en España o un período prolongado de mal tiempo en sus principales mercados. Puntualiza además que, en un grupo que cuenta nada menos que con ocho marcas, son dos en estos momentos las que se comportan peor que el resto, categoría que corresponde a Pull & Bear y massimo Dutti, en contraste con Zara Home, Oysho y Kiddy?s Class, con la mejor evolución.
Por su parte, JPMorgan señala que las ventas de Inditex pueden crecer el 6,6% a precios comparables y añade que las últimas cifras publicadas por la compañía presagian una buena evolución, al tiempo que establece una recomendación de sobreponderar para el valor.
Las acciones de Inditex acumulan un alza del 19,7% en lo que va de año y cerraron ayer en 32,98 euros, aún el 2% por debajo del máximo anual.