_
_
_
_
CincoSentidos

Cocinar para relajarse

Olvidarse por unas horas de la carga de trabajo, desconectar de la rutina diaria o simplemente aprender a cocinar los platos básicos de la dieta mediterránea son los objetivos que persiguen muchos de los asistentes a Cooks, la escuela de cocina que ha puesto en marcha Teresa Gumuzio, ex directiva de Fox Home Entertainment. Y todo con la ventaja de que el resultado es digerido por el asistente. 'Al final de la clase, los alumnos almuerzan los platos, que suelen ser tres incluido el postre, que ese día se han preparado', señala Gumuzio, responsable de la escuela.

Ejecutivos y hombres de empresa son, por el momento, los primeros clientes de estos cursos que en la mayoría de los casos se imparten a mediodía.

Desde niños a adultos, la variedad de cursos pasa tanto por edades como por niveles de dificultad o necesidades puntuales. Así, la oferta de estos cursos va desde la cocina internacional, en la que se aprende a preparar platos de sushi, wok, cocina marroquí o italiana, hasta los cursos especiales de cocina de verano.

Otra de las modalidades específicas que existe en esta escuela es la cocina para niños. 'Estas clases están pensadas para que los más pequeños de la familia aprendan las buenas costumbres de la cocina. Las recetas son sencillas y divertidas como la pizza, el quiche lorraine, el tiramisú o los spaguetti carbonara', señala Gumuzio, quien añade que estos cursos se imparten por la tarde y están destinados a niños mayores de ocho años. El precio, en este caso, para cinco clases asciende a 125 euros mientras que los cursos de cocina internacional o de verano es de 150 euros para el mismo número de clases.

Una de las novedades que destaca de esta escuela de cocina es el curso que ofrece para el servicio doméstico. Enfocado en empleadas del hogar, 'este curso nace como respuesta a la gran demanda existente en el mercado para formar a las empleadas del hogar', señala Gumuzio mientras explica que en estas clases además de cocinar se les enseña a servir e incluso normas de protocolo.

Los 'inútiles' también tienen un hueco en esta escuela. Conscientes del grado de desconocimiento de algunos asistentes, en Cooks han diseñado un curso especial para enseñar platos básicos, el fondo de armario que se necesita en una cocina, la diferencia entre freír, asar o cocinar o la forma de hacer un huevo. El coste, 150 euros.

Archivado En

_
_