_
_
_
_
_
Vino

Los accionistas de Arco analizan una eventual salida a Bolsa

El grupo bodeguero Arco pretende iniciar la búsqueda de un mecanismo de liquidez para sus accionistas financieros, propietarios de un 18% del capital. Entre ellos, la compañía maneja ya la posibilidad de cotizar en Bolsa en un futuro próximo.

Los accionistas del grupo bodeguero Arco han decidido poner en marcha un análisis interno sobre la eventualidad de colocar una parte del capital de la compañía en Bolsa.

El líder bodeguero nacional maneja una serie de opciones en cartera para, entre otras cosas, permitir a los accionistas financieros de la empresa, propietarios de un 18% del capital, una opción de liquidez a sus títulos.

Según ha podido saber Cinco Días, la empresa ha iniciado el análisis de los pros y los contras de dos opciones: la admisión a cotización en el segundo mercado de Londres (AIM) de las acciones de la filial United Wineries International, la compañía encargada de pilotar la expansión internacional del grupo bodeguero.

Colocación

Como alternativa, valora igualmente la posibilidad de llevar a cabo una colocación en Bolsa de la sociedad.

Pero el consejo tampoco parece querer cerrar la puerta a buscar alguna otra alternativa que permita brindar la liquidez requerida a los títulos.

Sin embargo, según Víctor Redondo, consejero delegado de Arco, hablar ya de que en un futuro a corto plazo se esté en condiciones de tomar la decisión de sacar a Bolsa el grupo 'es muy prematuro, lo único cierto es que sólo hay intención de iniciar el análisis de cuál sería la medida más adecuada, pero aún no hay nada decidido por el momento'.

El grupo Arco está controlado por la compañía Arco Holding, sociedad instrumental en la que se agrupan las acciones controladas por el equipo directivo de la empresa. En sus manos están el 75% de las acciones de la sociedad. Este grupo esta respaldado por Madrigal (la sociedad de inversión en la que participan seis cajas de ahorro de Castilla y León).

Esta entidad financió el pasado mes de diciembre a Arco Holding las adquisición del 17% que hasta entonces tenía de la sociedad el fondo de inversión británico Bridgepoint Holding. Lo hizo con un crédito a 10 años, convertible en acciones por valor de 27 millones de euros.

Enoturismo, hoteles y expansión exterior

Arco es en la actualidad un potente grupo diversificado que desde su punto de partida, el vino, ha decidido reforzarse en la construcción de hoteles de alta calidad en importantes zonas vitivinícolas españolas.Recientemente puso en marcha un plan para abrir tres hoteles de cinco estrellas en La Rioja, que desarrollará a través de su filial Haciendas de España.El pasado año el grupo cerró con unos resultados récord de 13,5 millones, con una facturación superior a los 200 millones de euros y la comercialización de más de 50 millones de botellas.A principios del año pasado el grupo decidió poner en marcha la constitución de un fondo, dotado con unos 200 millones de euros, a través del cual adquiriría bodegas en el exterior. De su vocación internacional da idea el hecho que las oficinas centrales del grupo están ya en Londres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_