_
_
_
_
_
Comida rápida

Telepizza lleva a junta el cambio de estatutos con una prima de asistencia

El consejo de Telepizza ha convocado para el 7 de junio una junta ordinaria y extraordinaria en la que se planteará el desblindaje de los estatutos. Esta es una condición que se exige en las tres opas lanzadas hasta ahora sobre la compañía de comida rápida, incluida la del grupo portugués Ibersol que rechazó la CNMV.

El consejo ha manifestado de forma expresa que 'en este punto, adopta una actitud neutral, absteniéndose de recomendar el voto de los accionistas en sentido favorable o contrario a la misma'.

En todo caso, el consejo ha intentado animar a los accionistas a acudir a la convocatoria mediante una 'prima de asistencia equivalente a 10 céntimos de euro brutos por cada 100 acciones que posean de la compañía y que serán liquidables en múltiplos de 100', según la documentación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tanto los fondos de inversión que han entrado en las últimas semanas en el capital de Telepizza, como los autores de las dos opas en curso (la del presidente Pedro Ballvé junto a Permira y la del grupo Zena controlado por CVC) están a favor del cambio de estatutos. La única duda que surgió en el mercado es la decisión que tomará Pedro Ballvé después de que el grupo de restauración Zena lanzara una opa competidora a la suya, siendo él el accionista mayoritario con más del 20% del capital.

Además de la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2005, el consejo de administración propondrá a la junta la reelección por un plazo de cinco años de tres consejeros cuyo vencimiento se encuentra 'próximo'. Se trata, precisamente, del presidente, Pedro Ballvé; del director general, Fernando Zapater; y del consejero externo independiente, Raniero Vanni D'Archirafi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_