_
_
_
_
Miguel Ángel Durá

'Duplicaremos en cinco años la inversión en cine'

Screenvision, tras el acuerdo firmado con Cinesa, gestionará durante los próximos cinco años la publicidad de más de 1.350 pantallas de cine en España con una cuota de espectadores del 42%

Screenvision Spain está presente en España desde 1996. Pertenece a Screenvision Europe, que gestiona la publicidad de 4.500 pantallas en nueve países. Ahora, con la alianza establecida con Cinesa, la compañía desbanca a quien hasta ahora tenía la mayor cuota del mercado, Movierecord. Incrementar los ingresos publicitarios y ofrecer nuevos formatos son sus principales objetivos.

¿Cómo afecta publicitariamente al cine el que desde el 1 de enero de este año desaparezcan los anunciantes de tabaco?

Afecta negativamente a los ingresos percibidos, porque las tabacaleras eran grandes anunciantes; de hecho, el mayor inversor de cine en 2005 ha sido Philip Morris, que invirtió 82.000 euros en 2005.

¿Qué estrategia comercial va a seguir su compañía para paliar este efecto??

Nos hemos marcado varios objetivos. Por un lado, atraer empresas de otros sectores que hasta ahora no acostumbran anunciarse en cine, como belleza, alimentación o motociclismo, lo que conseguiremos a través de la venta por audiencias al disponer de gran capacidad de salas de cine. Por otro, queremos fomentar acciones especiales que complementen a la publicidad convencional.

¿Qué nuevos formatos publicitarios van a desarrollar??

Desde anuncios interactivos, en los que un actor situado entre el público interactúa entre el anuncio y los asistentes, hasta acciones especiales que se desarrollen en la sala de entrada con la máxima creatividad. Otra novedad serán los formatos digitales, que permitirán una mayor flexibilidad y una mayor capacidad de elección para el anunciante. Pero aún es pronto para hablar de cine digital, pues aunque ya se está trabajando en Estados Unidos, todavía faltan unos años para que llegue a España.

¿Cuál es la tendencia del sector? ?

La tendencia es la sustitución de las monosalas por las multiplex, de manera que la disminución en número de cines se compensa con el aumento en número de salas. Esto permite ampliar el negocio más allá del cine tradicional con una oferta multiproducto: restauración, parking, zonas de recreo, tarjetas de fidelización o los establecimientos de los centros comerciales.

Sin embargo, en 2005 se produjo una bajada de audiencias del 10%.?

Sí, pero hay que tener en cuenta que 2004 fue un año insólito porque fue el segundo de la historia en España en número de espectadores, con 144 millones. De manera que, dado que se trata de un mercado maduro y consolidado, las oscilaciones entre un 4 y un 8% no son alarmantes.

¿Qué diferencia al público de cine del de otros medios??

Por lo general es joven, ya que el 64% tiene 14 y 34 años, consumista, con un estilo de vida activo y alto poder de prescripción. Asimismo presenta la ventaja de la segmentación por públicos específicos como el infantil (fiel al medio), el homosexual (el 92,5% va con frecuencia y tiene alto nivel adquisitivo) o el de los internautas. Por otra parte, estos perfiles en cine son los mismos en todos los países, lo que permite la emisión de campañas simultáneamente en diferentes mercados.

¿Qué cifra de facturación prevé alcanzar para este primer año como exclusivista de Cinesa??

Para finales de 2006 prevemos una facturación de 18 millones, lo que supondrá un 40% del mercado del cine en España; y para los próximos cinco años pretendemos duplicar la inversión, llegando a acaparar el 1,2% de la tarta publicitaria total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_