_
_
_
_
_
Batalla en el sector energético

Iberdrola argumenta que la operación reducirá el tamaño del líder eléctrico

El responsable de la división de gas natural de Iberdrola, Conrado Navarro, defendió ayer la oferta de Gas Natural sobre Endesa porque en términos de competencia reducirá la cuota de mercado del primer operador eléctrico. La opa de Gas Natural va complementada de un acuerdo para que Iberdrola compre ciertos activos, lo que reducirá el peso específico del nuevo conjunto en el mercado eléctrico, que finalmente sería menor que la actual Endesa, señaló Navarro, que participaba en París en la décima Cumbre Internacional del Gas.

El ejecutivo argumentó que en lugar de la actual Endesa, habría dos grupos eléctricos de menor entidad que ésta: la resultante de la fusión Gas Natural-Endesa e Iberdrola, que absorbería ciertos activos de ambas, pero sin llegar a su tamaño.

Navarro consideró que la actual oferta de Gas Natural sobre Endesa se diferencia de la fallida que el gigante gasista lanzó sobre Iberdrola en que ahora ha tenido en cuenta los problemas de competencia y ha previsto la cesión de algunos negocios.

'Gas Natural ha hecho los deberes' con el acuerdo que prevé la cesión a Iberdrola de varios activos de Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_