_
_
_
_
_
Opa

Axa toma una participación del 5,35% en Endesa valorada en 1.179 millones de euros

El grupo asegurador francés Axa ha adquirido una participación del 5,35% en el capital de Endesa, operación que ha realizado tras conocerse la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Gas Natural sobre el 100% de la eléctrica, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por otro lado el CNE ha decidido conceder a Gas Natural un plazo de diez días para que remita toda la información financiera relativa a su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa.

En concreto, la compañía gala ha adquirido 56,64 millones de acciones de la compañía que preside Manuel Pizarro. El valor de esta participación, tomando como referencia al precio al que cerraron hoy las acciones de la compañía, se eleva a 1.179,37 millones de euros.

Con esta operación, Axa se convierte en el tercer accionista de Endesa, por detrás de Caja Madrid, que dispone del 9% del capital y de los fondos de Chase Nominees con el 5,732%, y por delante de State Street Bank and Trust con el 5,038%, conforme a los datos de la CNMV.

De acuerdo con los datos del organismo que preside Manuel Conthe, Axa comunicó al regulador la adquisición de estos títulos el pasado 8 de septiembre, mientras que la fecha de entrada en el registro de la CNMV es de 14 de septiembre.

Axa ostenta en Endesa una participación indirecta de un total de 52 millones de acciones, el 4,912% del capital, a través de las sociedades Axa IM (0,423%), Axa Rosenberg (0,739%) y ACM (3,741%). Además, la participación directa de la aseguradora francesa en la compañía eléctrica se sitúa en 4,63 millones de acciones, correspondientes al 0,438% del capital.

El CNE pide a Gas Natural información sobre la OPA antes de 10 días

El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía decidió hoy conceder a Gas Natural un plazo de diez días para que remita toda la información financiera relativa a su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa, informó hoy el regulador en un comunicado.

La CNE contará con un plazo de un mes para emitir su informe vinculante sobre la operación, que deberá establecer si la empresa resultante del proceso de fusión, en el caso de que la OPA prospere, tendría recursos financieros suficientes para asumir las inversiones necesarias en sectores regulados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_