_
_
_
_
_
Balance del primer semestre

Wall Street cierra en pérdidas tras subir la Fed los tipos al 3,25%

El consenso del mercado había apostado porque los tipos de interés en Estados Unidos iban a subir otros 25 puntos básicos en la reunión de junio. Y así ocurrió. La Reserva Federal decidió elevar el precio del dinero por novena vez consecutiva, hasta el 3,25%.

En el comunicado de Alan Greenspan no hubo sorpresas. El presidente de la Fed confirmó que las subidas de los tipos continuarían produciéndose a un ritmo 'comedido' y que la inflación a largo plazo estaba contenida.

Lo único que aportó de novedad la Fed fue la confirmación de que 'las presiones sobre la inflación permanecen elevadas, aunque las expectativas en el largo plazo siguen bien controladas. Pese a que los precios del petróleo han subido más, la expansión económica permanece firme, y las condiciones del mercado laboral continúan mejorando gradualmente', aseguró.

Las Bolsas estadounidenses respondieron mal al nuevo incremento del precio del dinero. El Dow Jones y el Nasdaq aceleraron las pérdidas después de conocer la decisión; bajaron el 0,96% y 0,58%.

El mercado de renta fija, que también estuvo especialmente atento al comunicado de la Fed, tras el incidente de la última reunión en la que un error de transcripción distorsionó los precios, mantuvo la misma evolución que al inicio de la sesión. La rentabilidad bajó hasta cerca de mínimos anuales.

La estabilidad se dejó notar en el mercado de divisas. El euro cotizaba por encima de las 1,20 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_