_
_
_
_
_
FED

Greenspan afirma que la economía estadounidense pisa un terreno "firme"

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, afirmó hoy en el Congreso que la economía estadounidense pisa un terreno "razonablemente firme", pese a los síntomas de ralentización de hace unos meses.

Greenspan aseguró que el reciente repunte de varios indicadores económicos indica que las muestras de desaceleración de hace unos meses no presagiaban una seria contracción en la actividad económica.

Según el responsable de la Reserva Federal (FED), los cimientos de la economía estadounidense parecen ser "razonablemente sólidos" y la inflación subyacente sigue "contenida".

Greenspan indicó que esa fortaleza permitió a la FED insistir, en su última reunión en mayo, en el mensaje que ha repetido durante el último año de subidas de tipos de interés a "un ritmo que probablemente será moderado".

Se espera que la FED vuelva a revisar el precio del dinero al alza en medio punto porcentual durante su próxima reunión, prevista para el 29 y 30 de junio.

La Reserva Federal ha subido los tipos en ocho ocasiones durante el último año, para dejarlas situadas en el 3 por ciento. Greenspan no dio ninguna señal de que la FED tenga intención de poner freno a su política de endurecimiento monetario a corto plazo.

El responsable del banco central estadounidense indicó que la economía se ha acelerado y desacelerado "alternativamente" este año, algo que, según él, obedece en gran medida a las fluctuaciones en los precios de la energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_