_
_
_
_
_
Venta

BASF y Shell venden su empresa conjunta Basell por 4.400 millones de euros

BASF y Royal Dutch/Shell han decidido vender su empresa conjunto Basell a un consorcio dirigido por la estadounidense Access por 4.400 millones de euros, incluida la deuda acumulada de la petroquímica, indicaron hoy los vendedores.

La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades 'antitrust' y quedará cerrada en la segunda mitad de este año. BASF y Shell anunciaron en julio de 2004 su intención de revisar sus proyectos comunes, que incluyen Basell, creada en 2000.

"El reciente buen comportamiento de Basell demostró que fue buena idea emprender esta aventura conjunta", señaló el miembro del comité ejecutivo de BASF John Feldmann y uno de los encargados de supervisar la venta. "La estrategia de desinversión creará un valor añadido para el grupo BASF", que en el sector de plástico centrará su actividad en los estirenos, polímeros y poliuretano.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Shell, Fran Keeth, ha resaltado la "exitosa" trayectoria de Basell y su capacidad para convertirse en "uno de los actores principales" de su sector. "La desinversión permite a Shell optimizar el valor de sus acciones y dedicar nuestra estrategia a mejorar las sinergias entre los productos procedentes del petróleo y la actividad química", añadió.

El presidente de Access, Len Blavatnik, dijo sentirse "muy satisfecho" con la compra y resaltó la experiencia de su grupo en la inversión en empresas industriales que a larga plazo superieron aprovechar los ciclos de producción. Basell tiene su sede en los Países Bajos y vende sus productos en más de 120 países. Cuenta con presencia productiva en 21 países y emplea a 6.600 personas, 5.200 en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_