_
_
_
_
_
Internet

Microsoft estrena un buscador para competir con Google y Yahoo

La filial de Microsoft en internet MSN abrió ayer su nuevo buscador en 25 mercados, incluido el español. MSN Search, uno de los proyectos más ambiciosos del gigante informático, recrudece la guerra de los buscadores, donde Yahoo, Google y Amazon compiten por la audiencia y la publicidad online.

Tras 18 meses de desarrollo, una inversión de 80 millones de dólares y un periodo de pruebas que comenzó el pasado mes de noviembre, Microsoft ha abierto su portal de búsquedas Search.msn.com. Sus servicios alcanzan 25 países y se prestan en diez idiomas. La dirección para España es search.msn.es.

Frente a la competencia que suponen Google, Yahoo o el A9.com de Amazon, el nuevo buscador, que se integra con el servicio MSN Music, es capaz de responder preguntas directas del internauta, resolver operaciones matemáticas, ofrecer datos de la enciclopedia Encarta -incorpora respuestas a 1,4 millones de temas- de forma gratuita, rastrear archivos en el disco duro del PC o personalizar las consultas del internauta acotadas por su localización geográfica. Este último avance es posible gracias a que el sistema deduce las direcciones IP del usuario.

Microsoft ha tratado de cumplir un objetivo: lanzar un servicio, a su red de 360 millones de usuarios, más completo que el ofrecido por el resto de buscadores. Pero no sólo trata de fidelizar a los suyos, también quiere ampliar esa gruesa legión de seguidores captando cuota de mercado a sus competidores, y participar en el creciente mercado de las búsquedas patrocinadas. Por el momento, MSN Search chequea algo más de 5.000 millones de páginas web en su índice y pretende incrementar este número en los próximos meses.

'El paso dado hoy es el primero en una carrera que nos llevará a incorporar de forma progresiva nuevas mejoras en nuestro servicio', explica Víctor Castro, director general de MSN España, quien cree que 'el segmento de las búsquedas debe concebirse como un mercado en continua innovación y mejora para ayudar a nuestros usuarios'.

El nuevo motor para buscar en la red está disponible en España, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, India, Italia, Japón, Malaisia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. En este último país, donde se concentra el mayor número de usuarios de MSN, ya han comenzado a funcionar todos los servicios; en el resto de mercados, llegarán en los próximos meses. La filial de Microsoft deja así de depender de la tecnología de búsqueda de Inktomi, compañía propiedad de Yahoo.

Bill Gates esquiva a la comisaria de Competencia

'Muy receptivo'. Así es el ánimo, según Bill Gates, con que Microsoft acoge las medidas antimonopolio que ha implantado la Comisión Europea para controlar su expansión. 'Escucharé con atención cualquier cosa que quieran que hagamos mejor y me aseguraré de que somos muy receptivos', dijo ayer en Bruselas.El fundador de Microsoft pasó por los despachos del comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, y del responsable de Comercio, Peter Mandelson. Pero no se reunió con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.Gates, que cenó el pasado viernes con el presidente de la CE, Durão Barroso, eludió hacer comentarios respecto a un hipotético encuentro con Kroes.Previa a su visita a Bélgica, el lunes mantuvieron un encuentro los técnicos de la Comisión y de la compañía. El motivo fue vigilar la adopción de medidas como la venta en la UE de una versión del sistema operativo Windows sin el reproductor multimedia Media Player.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_