Fortis vende su negocio en EE UU para centrarse en Europa
Fortis pone fin a su actividad de seguros en Estados Unidos con la venta de Assurant. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo belga que pretende centrarse en su negocio europeo y una de las prioridades es la península Ibérica.
El grupo financiero Fortis, el más importante de Bélgica, ha puesto fin a su negocio de seguros en Estados Unidos con la venta de Assurant. La entidad de servicios financieros ha anunciado en un comunicado que venderá en dos partes la participación que le quedaba en la aseguradora estadounidense Assurant, ya que el año pasado realizó una OPV en la que vendió el 50% de la compañía.
Esta vez, el grupo belga prevé deshacerse de una participación de 27,2 millones de acciones de la aseguradora de EE UU valorada en cerca de 624 millones de euros (835 millones de dólares), que será colocada por el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.
Además, el grupo ha expresado su intención de lanzar una emisión de bonos intercambiables por hasta 23 millones de acciones comunes de Assurant (es decir un 17% de la compañía) o su valor en efectivo al vencimiento, que serán ofrecidos y vendidos en Estados Unidos.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo belga que pretende centrarse en expandir su negocio en el Benelux, Italia y la península ibérica, tal y como ha señalado la entidad en un comunicado. La sociedad ya invirtió una parte importante de los cerca de 2.000 millones de dólares que consiguió con la oferta inicial de Assurant y la venta de otros activos en operaciones en Europa.
Según fuentes del sector, la política de expansión de Fortis se centra en esta zona, centro de desarrollo de la banca comercial y de los seguros.
En cuanto a las cifras, Fortis aumentó un 33% de su beneficio recurrente, hasta alcanzar los 1.902 millones de euros. Para el cierre de 2004 la entidad, que ha ido incrementando sus objetivos, prevé un crecimiento de un 30%.