_
_
_
_
_
Autobuses

Desconvocada la huelga en Auto Res tras el preacuerdo con la empresa

Auto Res ha recuperado la normalidad en sus servicios de transporte de viajeros en autobús, una vez que los sindicatos ratificaron el convenio colectivo y desconvocaron las siete jornadas de huelga que tenían previstas.

La compañía ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos, que fue ratificado el 20 de mayo por los trabajadores reunidos en asamblea, y aseguró que el convenio "garantiza, por un periodo de dos años, la normalidad en la prestación de servicios".

El representante de CC OO en el Comité de Empresa, Rafael Hueso, ha asegurado que los paros fueron desconvocados porque los trabajadores de todas las comunidades autónomas aprobaron en asambleas el preacuerdo al que se llegó con la empresa el pasado martes. Explicó que los contratos a tiempo parcial se van a reducir "considerablemente", para que los trabajadores que ahora tienen ese tipo de contratos empiecen a trabajar progresivamente a tiempo completo.

Igualmente, destacó el apoyo total de los trabajadores y agradeció a los usuarios de la empresa la colaboración durante el tiempo que ha durado el conflicto. Desde Semana Santa, miles de viajeros se han visto perjudicados por jornadas de huelga, aun cumpliéndose los servicios mínimos del 20% decretados por el Ministerio de Fomento. Auto Res, que cuenta con más de 400 trabajadores, realiza los trayectos entre Madrid y Salamanca, Zamora, Vigo, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Gandía y Vinaroz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_