_
_
_
_
_
Huelga

Los trabajadores de Auto Res cumplen los servicios mínimos del 20% fijados por Fomento

Los trabajadores de Auto Res están cumpliendo los servicios mínimos del 20% fijados por el Ministerio de Fomento para las dos jornadas de huelga convocada por el Comité de Empresa desde las cero horas de hoy hasta la medianoche de mañana en esta línea de autobuses.

Fuentes de la compañía, así como Rafael Hueso, representante de CCOO en el Comité de Empresa de Auto Res, han asegurado que las primeras doce horas de huelga se están desarrollando sin incidentes y que se están cumpliendo los servicios mínimos. Asimismo, el sindicato asegura que el 100% de la plantilla la ha secundado.

Las fuentes de la empresa no pudieron precisar, "por ser muy pronto todavía", los datos referidos a expediciones de autocares suspendidas, número de personas afectadas o la cifra de billetes que han sido cambiados o devueltos a los pasajeros durante la jornada de ayer y la de hoy.

Al respecto, Hueso explicó que cada día Auto Res registra unas doscientas expediciones y que en cada autocar se transportan como media unas cuarenta personas. Según Hueso y las fuentes de la empresa, no hay prevista para el día de hoy ninguna reunión entre las partes para intentar llegar a un acuerdo que solucione este conflicto, que coincide hoy con la operación salida de Semana Santa y para la que la DGT ha previsto diecisiete millones de desplazamientos por carretera.

Los motivos que han llevado al Comité de Empresa a convocar los paros, dijo Hueso, son sociales: que se reduzcan los contratos a tiempo parcial, que se conviertan en fijos los de relevo y se regule la jornada para evitar que "un día se trabajen cuatro horas y al día siguiente doce".

Nuevas movilizaciones

Los trabajadores han convocado dos nuevas jornadas de paro que comenzarán a las cero horas del domingo y que durarán hasta la medianoche del lunes. No serán las únicas durante el mes de abril, ya que se volverán a repetir paros de veinticuatro horas los días 16, 18, 19, 23, 25, 26 y 30.

En el mes de mayo habrá otras quince jornadas de protesta de veinticuatro horas los días 2, 3, 7, 9, 10, 14, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28, 30 y 31.

Auto Res tiene conexiones desde Madrid con Salamanca, Zamora, Vigo, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Gandía y Vinaroz, y emplea a 450 personas -entre conductores, taquilleros y mozos, entre otros-, de acuerdo con los datos de los sindicatos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_