_
_
_
_
_
Estrategia

Prisa amplía al 100% su participación en Grupo Latino de Radio

El Grupo PRISA ha cerrado un acuerdo con el grupo empresarial colombiano Valores Bavaria por el que adquiere su participación del 13,24% en la empresa radiofónica Grupo Latino de Radio (GLR), con lo que PRISA pasa a poseer el 100% del capital de dicha sociedad.

El importe de la operación, realizada tras el pago de la deuda pendiente de VALORES BAVARIA con PRISA, asciende a 20 millones de dólares y es consecuencia del contrato de reajuste del precio de la inversión realizada por PRISA en Caracol Radio.

Grupo Latino de Radio (GLR) es el holding que agrupa las actividades de PRISA en el sector de la radio fuera de España. En GLR se integran las emisoras de Radiópolis en México, participadas al 50% con Televisa Radio; las de Caracol Radio de Colombia, y las de Participaciones de Radio Latinoamericana, la compañía que engloba las emisoras de PRISA en Francia, EE UU, Chile, Costa Rica y Panamá.

PRISA adquirió en 1999 una participación del 19% en Caracol Radio, año en el que se creó el Grupo Latino de Radiodifusión (GLR), participado por PRISA y Caracol Radio al 50%, núcleo del importante proyecto de expansión internacional del mercado de la radio en español centrado en Latinoamérica. En 2002 Grupo PRISA y Valores Bavaria crearon una nueva sociedad holding Grupo Latino de Radio (GLR), a la que ambos aportaron sus acciones de Caracol Radio y de Grupo Latino de Radiodifusión, y que ahora queda participada al 100% por PRISA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_