_
_
_
_
_
Mensajería

Bridgepoint y JP Morgan amplían su oferta de compra al resto de Seur

Los fondos de inversión Bridgepoint y JP Morgan pretenden extender al resto de franquiciados de Seur la oferta de compra que hizo a Seur Madrid el pasado 1 de abril. Con ello, quieren hacer partícipes de su proyecto de unificación del accionariado al resto de socios de la compañía y salir a Bolsa en cinco años. Hasta el momento, 'ningún franquiciado quiere vender', según el vicepresidente de Seur, Ramón Mayo.

Los dos fondos de inversión Bridgepoint y JP Morgan que el pasado 1 de abril sellaron un acuerdo para comprar Seur Madrid, propiedad del fundador del grupo, Justo Yúfera, extenderán la oferta al resto de los franquiciados del grupo de transporte urgente, según el director general de Bridgepoint, José María Maldonado. Con ello, buscan 'hacer partícipes al resto de los socios del grupo que deseen vender sus negocio o colaborar con ellos en la inversión de su proyecto', apunta Maldonado.

El fin último es 'consolidar la sociedad, unificar el accionariado y en un plazo de cuatro o cinco años, salir a Bolsa', señala.

Los fondos han enviado cartas a los franquiciados para comunicarles que tienen la oportunidad de vender su negocio o participar con ellos en la inversión del grupo en las mismas condiciones de precio y con similares compromisos que con Seur Madrid', añade Maldonado. 'Pretendemos ofrecer todo tipo de flexibilidad a los socios para que participen en nuestro proyecto, también estamos abiertos a que permanezcan independientes si lo desean. En ningún caso, buscamos cambiar el modelo de gestión de la compañía, ya que nos parece muy acertado'.

Sin embargo, el resto de los franquiciados de Seur no han mostrado ningún interés en vender su negocio, según afirma el vicepresidente de la compañía Ramón Mayo.

La ampliación de la oferta llega 25 días después de que los fondos acordaran la compra de la franquicia madrileña, propietaria del 21% del capital por un desembolso estimado de 100 millones de euros. Esta extensión de la oferta se da en un momento en que el resto de los propietarios, tenedores del 78,8% del grupo, están decidiendo si ejecutan o no su derecho preferente de tanteo. 'Todavía disponen de 20 días para decidirlo, por lo que aún no se descarta esta opción', añade Mayo.

Medidas

En el caso de que los propietarios decidan no ejecutar ese derecho estos establecerán las medidas necesarias para afrontar la nueva situación. Desde el principio, los franquiciados de Seur mantienen una postura común de defenderse en el caso de que los nuevos inversores tengan un objetivo de especulación, sin proyecto empresarial. De momento, no estudian sindicar las acciones, 'pero no han hablado de vender su negocio, ni de consolidar la sociedad', añade Mayo.

Hasta ahora, si alguien vendía su franquicia era otro franquiciado del grupo el que la adquiría. Mayo explica que sólo se ha dado una concentración en los procesos de trabajo, pero no en el accionariado.

'Los propietarios no desean vender su negocio ni hablan de consolidar la sociedad', dice Mayo

El plan de los fondos

100 son los días que faltan para que los propietarios decidan si ejercen o no su derecho de tanteo para comprar Seur Madrid. Tienen previsto reunirse en una asamblea para decidirlo.20 son los millones que Bridgepoint y JP Morgan pusieron sobre la mesa tras sellar un acuerdo par comprar Seur Madrid el 1 de abril de este año.21% es el porcentaje que los fondos controlarán tras la compra de Seur Madrid. Ayer decidieron ampliar su oferta al resto de los franquiciados de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_