_
_
_
_
_
Fusión

Air France retrasa unos días el lanzamiento de la OPA sobre KLM

Air France lanzará la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para quedarse con su rival holandesa KLM a comienzos de abril y no a finales de marzo como había planeado originalmente. En un comunicado conjunto publicado hoy, ambas aerolíneas reconocen que todavía no se ha recopilado toda la documentación necesaria para poner en marcha el proceso de fusión, con lo cual habrá que esperar "a que la oferta sea lanzada a principios de abril", dijeron.

Esta es la segunda vez que la operación se retrasa. Hace apenas una semana, la aerolínea francesa comunicaba a sus accionistas que faltaban algunos requisitos exigidos por Wall Street para que la nueva compañía comenzase a cotizar en el mercado neoyorquino, lo que obligaba a parar el lanzamiento de la OPA previsto para ese mismo día, 22 de marzo. "La oferta de canje de títulos KLM en acciones Air France no se producirá el 22 de marzo, pero debería lanzarse antes de fin de mes", indicaron aquel día las dos aerolíneas, que añadieron que el cierre de la operación debería producirse "a finales de abril".

El intercambio de títulos, que se efectuará sobre la base de una paridad de 11 acciones y 10 bonos de suscripción de acciones de Air France frente a 10 acciones ordinarias de KLM, debe cerrarse el próximo 26 de abril, según el calendario original.

Air France, la segunda mayor aerolínea europea, acordó en septiembre de 2003 la adquisición de la holandesa KLM por 784 millones en acciones. Con la autorización (condicionada) de la UE y EEUU, el grupo resultante arrebata a British Airways el liderazgo en su continente natal y se coloca en tercera posición a nivel mundial, detrás de United Airlines y American Airlines. Alitalia espera integrarse en una segunda fase en la fusión. Tras concluir la fusión, los accionistas de Air France tendrán una participación del 37% y los de KLM, el 19%. El Estado francés, actualmente mayoritario en el capital de Air France, verá reducida su participación del 54 al 44%, como si la aerolínea gala se hubiese privatizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_