_
_
_
_
_
Worldcom

Ebbers se entrega al FBI y se declara inocente de los delitos que se le imputan

El ex presidente de WorldCom, Bernie Ebbers, se ha entregado hoy motu proprio a las autoridades federales en Nueva York, un día después de que la Fiscalía presentara acusaciones contra él por presunta conspiración, fraude bursátil y falsedad ante la Comisión Norteamericana de operaciones bursátiles (SEC) en la mayor quiebra empresarial de la historia estadounidense. Ebbers, quien se presentó temprano en las dependencias de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Manhattan envuelto por la atención mediática, se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan ante un magistrado de Nueva York.

Ayer, el secretario estadounidense de Justicia, John Ashcroft, los detalló en la primera presentación de cargos de la Justicia Federal contra Ebbers, hasta ayer sólo inculpado por un juez de Oklahoma. De ser declarado culpable de los delitos que se le imputan, podría pasar hasta 25 años en la cárcel, junto al ex director financiero del grupo, Scott Sullivan. æpermil;ste aceptó "colaborar con la Justicia" ayer, tras declararse culpable de fraude bursátil y de falsas declaraciones al regulador estadounidense.

Entre septiembre de 2000 y junio de 2002, "Bernard Ebbers y Scott Sullivan y sus cómplices pusieron en marcha una maquinación ilegal para engañar a inversores, accionistas de WorldCom, analistas bursátiles, la SEC y otros", declaró Ashcroft citando el acta de acusación. Al revés que Sullivan, Ebbers siempre negó haber estado al corriente de las irregularidades contables que llevaron a la caída de WorldCom en julio de 2002, en medio de un escándalo financiero de 11.000 millones de dólares. Bajo el nombre de MCI, la compañía trata actualmente de salir de la mayor quiebra de la historia estadounidense, seguida de la del grupo Enron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_