_
_
_
_
_
Resultados

Louis Vuitton ganó un 30% más en 2003 gracias al recorte de su deuda

El gigante francés del lujo, Louis Vuitton (LVMH), obtuvo 723 millones de euros en beneficios el pasado año, un 30% más que en 2002. Según un comunicado, el resultado ordinario de la compañía superó por primera vez los 1.000 millones de euros, al situarse en 1.023 millones tras subir un 25%. Para LVMH, mejoran sus cuentas por "la reducción de los gastos financieros vinculada al recorte del endeudamiento".

El resultado operativo, por su parte, se incrementó un 9% hasta 2.182 millones de euros y mejora su rentabilidad. Por el contrario, se notó en la facturación del grupo el efecto de la crisis económica y la fortaleza del euro, ya que registró una disminución del 6%. Aunque a estructura y tipo de cambio equivalentes, lo que supone valorar las ventas descontando los efectos del euro y de las adquisiciones y cesiones de activos, crecieron un 4% en el año.

Buenas perspectivas para este año

La empresa, dueña de marcas como Christian Lacroix, Givenchy o Loewe, aseguró que después de un ¢excelente año 2003¢, LVMH ¢está bien colocada para abordar 2004", y precisó que en los dos primeros meses de este ejercicio sus ventas han crecido un 7% sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio.

LVMH va a continuar en 2004 su estrategia de ¢concentración en el crecimiento interno y en el desarrollo de sus grandes marcas" con el objetivo de una mejora de la rentabilidad y ¢con la prioridad de la generación neta de efectivo", subrayó. En concreto, el líder mundial del lujo señaló que pretende un aumento ¢sensible¢ del resultado operativo en 2004. "El reparto geográfico de sus actividades, la fuerza y la complementariedad de sus marcas, el talento excepcional de sus equipos, permitirán al grupo ganar cuota de mercado y reforzar todavía su avance en el mercado mundial del lujo", añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_