SBC se plantea vender líneas para financiar la compra de AT&T Wireless
SBC, la operadora local de telecomunicaciones estadounidense que es accionista mayoritario de Cingular, ha comenzado a echar cuentas para pagar la factura que le toca por la compra de AT&T Wireless y ha decidido poner en venta alguno de sus activos para financiarla. Y el activo elegido para la desinversión son sus líneas telefónicas.
Fuentes cercanas a la situación han asegurado a Bloomberg que SBC podría vender cerca de medio millón de líneas, con el objetivo de recaudar unos 1.500 millones de dólares -1.200 millones de euros-. Según estas fuentes, la operadora ha contratado a los bancos de inversión Lehman Brothers y Goldman Sachs para buscar compradores. En principio, la venta afectaría a los clientes que SBC tiene en las zonas rurales de Texas y Michigan.
Los principales accionistas de Cingular, SBC y Bellsouth -esta última tiene el 40%-, acordaron hace dos semanas la compra de AT&T Wireless por 41.000 millones de dólares en efectivo para construir el primer operador de móvil de Estados Unidos por número de clientes. Y SBC tiene que pagar 25.000 millones de dólares de la factura. Ninguna de las dos compañías ha revelado todavía cómo va a financiar la compra, que les ayudará a impulsar las ventas ahora que la telefonía local está en retroceso.
Entre los posibles compradores de las líneas de SBC se cuentan otras telefónicas con deseos de incrementar su cartera de clientes o alguna firmas de capital riesgo.