_
_
_
_
_
Opa

El secretario de Hacienda de México da luz verde a la opa sobre Bancomer

BBVA ya presentó su solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, que podría aprobarla en los próximos días. En paralelo a la autorización sobre la oferta, la Secretaría de Hacienda de México también debe aprobar la operación, sobre la base de las recomendaciones del Banco de México, cuyo gobernador ha puesto objeciones a la exclusión en Bolsa de Bancomer, y la CNBV.

El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, por otra parte, descartó ayer nuevas compras en Latinoamérica una vez que finalice la opa que lanzará el grupo español por el 40,6% que aún no controla del primer banco mexicano, Bancomer. El BBVA invertirá en esta compra 3.300 millones de euros. Goirigolzarri, que explicó ayer los resultados del grupo de 2003 y la operación de compra de Bancomer a inversores en la Bolsa de Madrid, despejó así las dudas existentes sobre la posibilidad de futuras inversiones en sus filiales latinoamericanas en las está con socios, o ante otras compras que completen su red en países de la zona.

Este es el caso de BBVA Chile, banco en el que controla el 66,27%, y en el que hace dos años, el grupo español quería crecer tanto orgánicamente como con compras para subir su cuota de mercado en el país. Ahora, el BBVA ha decidido crecer sólo orgánicamente una vez que ha empezado a ganar cuota y ha comprobado que puede llegar a controlar el 8% -partía del 4%- del negocio financiero allí en tres años. Lo mismo sucede en Venezuela, donde controla el 55,59% del Banco Provincial, o en Perú, en el que posee el 92% del Continental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_