_
_
_
_
_
'Telecos'

Vodafone estudia comprar Verizon para resolver su presencia en EE UU

Las especulaciones sobre el futuro de Vodafone en Estados Unidos dieron ayer un giro de 180 grados. Cuando todos valoraban la oportunidad de una oferta de compra por AT&T Wireless, The Wall Street Journal cambió radicalmente el escenario, al asegurar que el líder mundial del móvil está estudiando la idea de comprar la totalidad de Verizon, la mayor compañía de telefonía local del país americano. Esta operación requeriría probablemente el lanzamiento de una opa hostil, según el diario, que no podría bajar de 120.000 millones de euros.

Una opa sobre Verizon resolvería la presencia de Vodafone en Estados Unidos, pero acarrearía ciertos problemas. La más preciada posesión de Verizon es su participación en Verizon Wireless, la filial de móvil que comparte con Vodafone. La compra de la matriz daría a la empresa británica el control sobre la primera operadora celular de Estados Unidos.

En el lado de los problemas está todo el negocio de telefonía fija de Verizon, que Vodafone no quiere y que tendría que vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_