_
_
_
_
_
Estrategias

Vodafone estudia lanzar una oferta por AT&T Wireless

Vodafone parece estar cerca de lanzar una oferta de compra por la operadora de telefonía móvil estadounidense AT&T Wireless. Su consejero delegado, Arun Saurin, ya anunció hace un mes el interés de la británica por crecer en EEUU con esta operación.

El operador de telefonía móvil Vodafone ha asegurado hoy en un comunicado emitido en Londres que el lanzamiento de una oferta de compra sobre AT&T Wireless, tercer operador de telefonía móvil estadounidense, "esta muy cerca". En el documento, Vodafone "continúa observando los acontecimientos que se suceden en Estados Unidos y estudia el interés que tendría para sus accionistas una posible transacción con AT&T Wireless".

El objetivo la británica es dominar el mercado estadounidense de móvil, en el que Vodafone opera a través de su participación del 45% en Verizon Wireless. Pese a que AT&T Wireless es más débil que Verizon, tiene la ventaja de que usa la misma tecnología GSM que Vodafone. Durante el pasado fin de semana la prensa británica aludió a esta posible operación que, si bien se prevé tenga lugar en breve, la propia operadora no descarta que se desarrolle "en cualquier momento", ya que la estadounidense se fijó como fecha tope para la recepción de ofertas de compra el próximo viernes. La firma de telefonía móvil, propiedad en un 16% de la japonesa NTT DoCoMo, ya ha recibido una oferta informal de Cingular, el segundo grupo de telefonía inalámbrica de EEUU, dijo a Reuters el mes pasado una fuente cercana a las negociaciones. Cingular habría ofrecido unos 30.000 millones de dólares por su rival

Vuelta a beneficios

AT&T Wireless obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en el ejercicio 2003, en comparación con la pérdida de 1.832 millones que sufrió en el año anterior. El último trimestre del año, las cuentas de la estadounidense se mantuvieron en 'números rojos', aunque consiguió reducir sus pérdidas en un 37 % , hasta los 66 millones. La facturación creció un 4,1% y alcanzó los 3.324 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_