_
_
_
_
_
Adquisición

El consejo de Vodafone podría aprobar hoy la puja por AT&T Wireless, según FT

Vodafone se prepara para ofrecer más de 30.000 millones de dólares (unos 23.600 millones de euros) por AT&T Wireless antes de que termine el plazo para pujar por el tercer operador de telefonía móvil de Estados Unidos. Según una información publicada por Financial Times, Arun Sarin, presidente del gigante británico, recomendará al consejo de administración acudir realizar una oferta esta misma tarde o mañana.

El consejo de administración del gigante de la telefonía móvil Vodafone podría aprobar esta misma tarde acudir a la compra de AT&T Wireless, el tercer mayor operador del mercado estadounidense. Una oferta, que se cifra en 30.000 millones de dólares, unos 23.600 millones de euros, que podría ser la mayor adquisición de la británica desde que compró la alemana Mannesmann en 1999.

Según una información publicada por el diario económico Financial Times, la compañía ha insistido en que todavía tiene que llegar a una decisión sobre si hará la oferta, pero personas cercanas a Vodafone indicaron que es probable que el consejo la apruebe a instancias de su presidente, Arun Sarin.

Para cerrar la operación con éxito, Vodafone deberá afrontar la competencia de Cingular Wireless que ya ha hecho su oferta por AT&T: 16.300 millones de libras (unos 22.820 millones de euros). Además, la británica necesitaría vender su participación en Verizon, del 45%, para satisfacer a los reguladores. De acuerdo con la normativa del mercado de telecomunicaciones estadounidense, Vodafone tiene que dejar esa firma si quiere conseguir el control de otro operador móvil de EEUU, recuerda el FT.

El UMTS, el lunes en España y Alemania

España y Alemania serán los primeros países en los que Vodafone comercializará sus servicios de tercera generación de telefonía móvil UMTS. Según anunció Francisco Román, consejero delegado de la británica en España, será a partir del lunes 16 de febrero y a través de una tarjeta de datos, que se llama Vodafone Mobile Connect, compatible con GPRS, y se venderán en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, pero tendrá cobertura, aunque menor, en el resto de España. Vodafone lanzó en España el servicio en pruebas el pasado mes de noviembre, con 1.000 clientes empresariales. El buen resultado conseguido, explicó Román, han permitido su comercialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_