CincoSentidos

El deportivo más exclusivo de Mercedes

La creación más avanzada, cara y exclusiva en la historia de Mercedes-Benz llega bajo las siglas SLR, un homenaje de más de 600 CV al modelo alas de gaviota que causó furor en los años cincuenta del siglo XX. A España sólo llegarán cinco unidades a un precio de 480.000 euros. Para quien se lo pueda permitir, el SLR es una máquina técnicamente perfecta, además de una joya de coleccionismo que, a buen seguro, y en años sucesivos, incrementará su ya de por sí elevadísima factura. Cupé y biplaza estricto, monta puertas de apertura vertical, carrocería de alta resistencia, frenos electrónicos, como en los modernos Airbus, discos de carbono y motor 5.4 de ocho cilindros en V, con doble sobrealimentación. Rinde 626 CV y un par máximo de 781 Nm, de modo que los 1.768 kilos que pesa no son obstáculo para lograr una velocidad máxima de 334 km/h, o una aceleración en línea con las mejores motocicletas del momento: 3,8 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Mide 4,66 metros de largo por 1,9 de ancho y sólo 1,2 de alto. Su maletero, de 272 litros, admite sin mayor problema un equipaje ligero o un par de bolsas de golf, mientras que la tracción se realiza a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios automática, de cinco velocidades. Por cierto, aunque se presupone en un automóvil de estas características, cabe señalar que su nivel de terminación es impecable y la dotación de serie es máxima.

Los rivales, Porsche y Ferrari

Rosalía de Castro es la primera iniciativa de Calendas Hispanas, sociedad formada por la asociación de atención a mayores Asispa y el Colegio de Huérfanos de Hacienda para promover complejos residenciales geriátricos. æpermil;ste se ha levantado sobre un solar de 20.500 metros cuadrados en el madrileño barrio de Puerta de Hierro y se ha construido gracias al empeño de Carmen Zabala, Lali, alma mater y presidenta de Asispa. Este es el lugar donde ella siempre quiso residir 'cuando se jubilara' y a donde se ha trasladado ahora que ha cumplido los 70 años. La condición básica para poder entrar a vivir en uno de estos pisos es ser válido física y mentalmente en el momento de acceso y estar prejubilado o ser mayor de 65 años. En caso de dependencia posterior, hay atención 24 horas.

vvvvvvvvvvvvvvvv

Sensara Partners es una sociedad española formada por grupo Suite, corporación empresarial familiar, y Senior Living, una de las mayores operadores de comunidades asistidas para mayores de los Estados Unidos, que cotiza en Bolsa. El complejo residencial Sensara está en fase de construcción en la localidad de Benalmádena y una vez levantado contará con 150 apartamentos en propiedad (de 1 y 2 dormitorios, áticos y duplex) para personas que puedan vivir de forma independiente y 48 apartamentos en alquiler para aquellos que necesitan asistencia.

No cabe duda acerca de las excelencias que presenta el nuevo producto de Mercedes. Pero tome nota: Ferrari rivaliza con el coche del millón de euros, el Enzo, mientras que la firma de deportivos alemanes por excelencia, Porsche, lo hace con el imponente Carrera GT. Hablando del primero, sólo se vende a acreditados clientes de la marca italiana y sólo se fabricarán 349 unidades. Cuenta con carrocería y chasis de fibra de carbono, alerones móviles, motor V12 6.0 de 660 CV -par máximo de 657 Nm- y cambio manual de seis relaciones, situado sobre el eje trasero. Sus afortunados poseedores podrán volar dentro de él a una velocidad máxima de 350 km/h.

Son valores en línea con los que muestra el Porsche Carrera GT: 330 km/h de velocidad máxima, motor de 5.7 litros y diez cilindros en V y 612 CV.

Además es descapotable y casi mágico. Cuesta unos 400.000 euros.