_
_
_
_
_
Wolfgang Bernhard

El vicepresidente de Chrysler coge el volante del grupo Mercedes

La automovilística germano-estadounidense DaimlerChrysler nombrará a Wolfgang Bernhard nuevo presidente de Mercedes Car Group, informaron hoy fuentes próximas a la compañía. Las ventas de la división, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, cayeron un 8% en enero, con 76.800 unidades menos, y en el caso de Mercedes descendieron un 10,1% frente a igual mes del año anterior. La firma lanzará cinco nuevos modelos este año: La ofensiva de producto arrancará este semestre con la llegada del nuevo SLK y de la nueva Clase C, lo que provocará un descenso de las ventas en la primera mitad del año, mientras que para el segundo semestre se espera una mejora.

Correspondará dar el volantazo que devuelva el optimismo a la marca de lujo al actual vicepresidente de Chrysler, en sustitución de Jürgen Hubbert, de 64 años, a quien la multinacional ha decidido no renovar el contrato. Por cierto, el director financiero del grupo, Manfred Gentz, de 62 años, correrá la misma suerte; será relevado por Bodo Uebber, director de Servicios de la empresa.

Sin embargo, DaimlerChrysler pretende ampliar por un plazo de entre dos y tres años el contrato del presidente del grupo, Jürgen Schrempp, que expira en abril de 2005, así como el de Hubbert, mientras que el de Gentz vence en diciembre. Estas decisiones responden a una normativa interna que obliga a los ejecutivos de la compañía a abandonar el comité directivo a los 60 años. Sin embargo, según las citadas fuentes, no se aplicará con Schrempp, a pesar de que alcanzará esa edad en septiembre.

La revista especializada alemana Auto Moto und Sport adelante que los cambios se analizarán en una reunión del consejo de vigilancia de DaimlerChrysler el miércoles, en vísperas a la junta anual del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_