_
_
_
_
_
Consejo de Administración

González vislumbra para BBVA el liderazgo europeo en eficiencia y beneficio por acción

Tras la celebración hoy en Barcelona del Consejo de Administración de la entidad que preside, Francisco González ha resaltado la fortaleza de BBVA y asegurado que está en condiciones de "hacer podio en eficiencia, ROE y aumento del beneficio por acción".

El ejecutivo ha señalado que esta dinámica positiva beneficiará la puesta en marcha de "un gran proyecto". Una evolución que resulta, en su opinión, de una gran gestión del riesgo y la mejora de la productividad, a pesar del "contexto difícil" en el panorama bancario, con tipos de interés en mínimos, desaceleración económica y problemas aún en determinados países de Iberoamérica, la depreciación de sus divisas y descensos de los mercados.

Por eso, el banco aprovecha la mejor coyuntura y sigue basando su modelo de negocio en tres ejes de negocio que el directivo separa en diversificación, fuerte crecimiento y aportación de valor. En cuanto a la propia gestión del equipo directivo, González aludió a la innovación de que ha hecho gala el grupo al pasar de una alta dirección de 180 personas a un equipo mundial con cerca de 1.700 personas.

BBVA registró un volumen de negocio en Cataluña y Baleares de 45.400 millones hasta septiembre, donde cuenta con 773 oficinas, da trabajo a 5.130 empleados y prevé que siga creciendo su negocio, especialmente en el de particulares y empresas catalanas. La facturación ascendió a 26.900 millones en el caso de la inversión crediticia, mientras que los recursos de clientes supusieron los 18.500 millones. González felicitó a los directivos y destacó que la región, de "fortísima competencia", representa más del 20% del sistema financiero español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_