_
_
_
_
_
Convención

Banesto prevé un aumento del 11% en su beneficio bruto este año

Para 2003, la presidenta de Banesto prevé un crecimiento del beneficio antes de impuestos en torno al 11% y de casi un siete en el margen ordinario hasta septiembre, prácticamente cuatro veces el de 2002.

Además, Ana Patricia Botín, confía en que los del año siguiente sean "por lo menos igual de buenos", dado el pronóstico de mayor crecimiento económico de España y de la UE, que se traducirá en una mayor actividad empresarial, así como en el aumento del mercado hipotecario. A pesar de ello, la directiva prevé una desaceleración para el segundo semestre.

La "estrella" de Andalucía

En Andalucía, donde se celebra una reunión de directivos a la que asistieron además de Botín 300 personas, Banesto incrementará el volumen de negocio un 26%, hasta alcanzar 9.200 millones. Este año, explicó, el crecimiento del negocio ha venido de la mano de todos los sectores, si bien destaca el hipotecario, ya que el 11% de las hipotecas contratadas en la Comunidad Autónoma han sido con la entidad.

Allí, tiene un 11% de cuota de mercado, frente al ocho del territorio nacional, y cuenta con 265 sucursales a las que prevé sumar ocho nuevas el año que viene. De cara a 2004, Botín ha anunciado también la puesta en marcha de un plan para reforzar su presencia en el mundo rural, por el crecimiento y modernización del mismo en los últimos años y donde ya es líder con 570 sucursales.

El 60% de su negocio proviene del negocio de particulares, el 20% de empresas y el otro veinte, de pymes, promotores e instituciones. Por ello, la ejecutiva ha incidido en el compromiso por ser el banco de las pymes y del comercio, razón que ha motivado la firma de un convenio con la Confederación Andaluza de Comercio, y la próxima suscripción de otro con los comerciantes de Sevilla y con los de Córdoba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_