_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza en medio de la indeterminación

Los resultados mejores a los previstos de Boeing y el optimismo de los inversores tras el mantenimiento de los tipos en su nivel más bajo en más de 40 años, siguieron impulsando a las bolsas. Así el Dow Jones subió 26,22 puntos, o un 0,27%, hasta los 9.774,53 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq se apuntó un ascenso de 4,30 puntos, un 0,22%, hasta los 1.936,56 puntos.

En el apartado de resultados empresariales, Boeing ha señalado que sus beneficios disminuyeron drásticamente en el tercer trimestre por la debilidad de su unidad de aviones comerciales, que absorbió un cargo por el cierre de su programa 757. El gigante aeroespacial dijo que ganó 256 millones de dólares, una disminución frente a los 372 millones, en el mismo período del año anterior.

Ayer las autoridades monetarias de la Reserva Federal de EEUU, decidieron mantener la tasa interbancaria diaria en el 1%. Al dar a conocer su decisión, las autoridades explicaron que aunque hay señales de una recuperación económica, el peligro de una baja de la inflación continúa existiendo, lo que hace prever que las tasas permanecerán bajas.

Al mismo tiempo, para los analistas las veladas advertencias de las autoridades sobre un posible peligro de deflación no presentan peligro inmediato, y no oscurecen las previsiones de un muy buen cuarto trimestre de beneficios.

A esto se sumaba la buena noticia de resultados de la empresa aeronáutica Boeing, que comunicó ganancias correspondientes a los 32 centavos de dólar por acción, por debajo de los 46 centavos del tercer trimestre del año pasado, pero superiores a los 27 centavos que esperaban los analistas.

Junta directiva

Hoy además, el jefe interino de la Bolsa de Nueva York (NYSE) ha anunciado que la próxima semana revelará un plan para dividir la junta directiva dando poderes a directores externos, en un esfuerzo por mejorar la transparencia en su administración.

John Reed planea remplazar la actual junta directiva de 27 miembros del NYSE con un organismo mucho más pequeño que incluya a personas que no pertenezcan a la industria de los valores, según informaron los diarios The Washington Post y The New York Times.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_