_
_
_
_
_
Cargos

La UE investiga a Master Card por sus comisiones "extremadamente altas"

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a la compañía de tarjetas de crédito Master Card advirtiéndole de que la falta de "transparencia" en su política de precios y el nivel "extremadamente alto" de sus comisiones en pagos transfronterizos pueden vulnerar la legislación europea, según ha confirmado un portavoz del Ejecutivo comunitario.

Bruselas espera ahora "las alegaciones" de la compañía, propiedad de un consorcio de bancos crediticios. No descarta negociar con ella "una solución amistosa", tal como hizo con su rival Visa en 2002, apuntó el portavoz.

La Comisión Europea investiga particularmente el nivel de las comisiones que Master Card impone en las transacciones internacionales dentro de la UE. Estas comisiones corren a cargo de los bancos minoristas, aunque pueden acabar repercutiendo sobre el cliente particular.

El Ejecutivo comunitario teme que Master Card se esté aprovechando de un sistema por el que automáticamente se cargan las comisiones más altas, según publicaba hoy el diario británico Financial Times. Además, reprocha a la compañía "la falta de transparencia" en torno a sus precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_