_
_
_
_
_
'e-mail'

El Gobierno y Correos llegan al ciudadano por 'e-mail'

Administración y ciudadano están cada vez más cerca gracias a Internet. El Gobierno acaba de lanzar el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras o, lo que es lo mismo, una dirección de correo electrónico única para cada persona o empresa que la solicite. En ella sólo entrarán notificaciones administrativas.

Los documentos tienen el mismo valor jurídico que los firmados en papel, pero para leerlos es necesario el certificado digital de clase 2CA que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La Agencia Tributaria y la Seguridad Social ya se han adherido al servicio y comienzan a prestarlo hoy.

El encargado de gestionar la parte tecnológica de este proyecto es Correos, que mantiene de este modo su papel de intermediario entre la Administración y los contribuyentes.

La suscripción es voluntaria y gratuita. El usuario, cualquier persona física o jurídica, debe adquirir un certificado digital; posteriormente accederá al portal www.administración.es y buscará en el menú la fórmula Administración en Internet. En la nueva ventana abierta aparece la opción Notificaciones Telemáticas, donde se solicita la dirección y son elegidos los documentos que el usuario quiere recibir por 'e-mail'.

Una vez dado de alta, deberá volver al citado portal cada vez que quiera consultar su buzón. El internauta podrá leer y guardar en su PC las notificaciones o rechazarlas. En cualquier caso se genera un acuse de recibo. El correo siempre irá encabezado con el nombre del organismo emisor, el asunto y la fecha.

La Asociación de Internautas ha tildado la iniciativa de 'arbitraria' ya que para hacer uso de la dirección es necesario el navegador Internet Explorer de Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_