_
_
_
_
_
Plan estratégico

Correos invertirá 750 millones en los próximos tres años

Calvo-Sotelo ha presentado el Plan Estratégico 2004-2006 de Correos, que recoge 200 actuaciones concretas en todas las áreas de negocio, dirigidas a mejorar la calidad del servicio postal, la productividad y a reducir costes. Con este plan, Correos prevé mejorar los ingresos un 5% cada año, hasta alcanzar los 2.200 millones de euros en 2006, frente a los 1.850 millones de 2003.

El presidente de Correos ha concretado las inversiones previstas en el nuevo Plan, en el que el 40% se destinará a la construcción y mejora de locales y la renovación de la red de oficinas, el 20% a equipos y sistemas informáticos y otro 20% a la automatización de oficinas y servicios.

Calvo-Sotelo ha destacado los logros del vigente Plan Estratégico 2001-2003, que ha permitido la modernización de la empresa y la entrada en beneficios. Así, en 2002, Correos alcanzó un beneficio de 80 millones de euros, por lo que las previsiones apuntan a ¢mantenernos claramente en la senda de beneficios en los próximos años¢, según Calvo-Sotelo, quien indicó que aún no puede avanzar datos sobre el cierre del presente ejercicio.

Internet en los repartos

Además, Correos apostará por un nuevo modelo de cartería, con todas las unidades de reparto informatizadas y dotadas de acceso a Internet. Los 28.000 carteros que tiene tendrán toda la información en la red y 2.500 dispondrán de terminales portátiles de calle.

Diversificación de servicios financieros

Correos se esforzará en fortalecer los negocios diversificados, ya que actualmente el 15% de los ingresos proceden del negocio no postal, y la intención de Correos es llegar al 19% en 2006 y al 35% en 2010.

Para ello, las oficinas diversificarán su oferta de servicios financieros básicos, como el pago de recibos y otros. La empresa quiere potenciar los servicios bancarios, impulsando la marca "Correos" para productos específicos, así como la paquetería no urgente de valor añadido, el correo híbrido, el negocio internacional y la paquetería exprés. En 2003, Correos ingresó por servicios financieros algo menos de 10 millones de euros.

Negocio rentable a largo plazo

La empresa postal potenciará la actividad de e-business, como el correo híbrido electrónico, el servicio de notificaciones telemáticas seguras, en colaboración con la Administración, y nuevos negocios como la gestión de bases de datos, el marketing directo o la mensajería y el correo interno de empresas.

Subida de tarifas

Las tarifas de los servicios aumentarán en los próximos años, según Calvo-Sotelo, quien ha asegurado que estarán en línea con el incremento del IPC, porque la pretensión de Correos es seguir siendo uno de los servicios postales más baratos de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_