_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Ordenador, TV y sonido, en un cubo

Son ordenadores elevados al cubo. Estos curiosos PC son capaces de funcionar como tres equipos distintos. Primero, permiten escuchar música como cualquier cadena de sonido. Además, se comportan como completos sistemas de vídeo, es decir, reproducen DVD y, con un añadido, pueden servir de TV. Por último, funcionan como un PC de última generación. Tres funciones que se condensan en un solo módulo con reducidas dimensiones y diseño sugerente.

Algunos modelos, incluso, reproducen música o muestran las películas en DVD sin arrancar Windows. Y, en todos los casos, ofrecen una nueva visión del ordenador compatible. En realidad, dan un giro al diseño y a las funciones de la clásica minitorre adoptando el fondo y la forma de cubos para todo.

El precursor de estos PC cúbicos lo presentó Apple hace un par de años. Entonces, esta firma lanzó al mercado el modelo Power Mac G4 Cube, un ordenador tan potente y atractivo como subido de precio. En EE UU costaba 1.800 dólares. Resultó un fracaso comercial y Apple lo dejó de fabricar en julio de 2001 tras vender apenas 150.000 unidades.

Dos años después, los fabricantes de PC (menos imaginativos, pero más competitivos) han recuperado parte del espíritu de aquel diseño con estos pequeños cubos multifunción. Unos ordenadores económicos, potentes, pequeños y atractivos que seducen tanto por su tamaño como por su capacidad. El hecho es que ofrecen una solución integral para uso lúdico y profesional. Unos inventos perfectos para instalar en el cuarto de los chicos o en el despacho de casa.

Sin embargo, no todos los ordenadores cúbicos son iguales. Por ejemplo, con el Hifi PC o el Mega PC no hace falta cargar el sistema operativo para reproducir discos de música o de vídeo. Basta colocarlos en la bandeja para que empiece la lectura. El Mega PC, además, incluye radio y lector universal de tarjetas de memoria. El Hifi PC, en cambio, se acompaña de cajas acústicas. Otro cubo orientado hacia el mundo del sonido es el Slix de Creative. El PC incorpora la tarjeta SB Audigy 2 que optimiza el sonido a la hora de jugar o ver una película en DVD. Además, el Slix es compatible con DVD-audio (un sistema de música en DVD que mejora la calidad del CD musical). Este PC se acompaña de una pareja de altavoces planos de titanio y un cajón de graves.

Los usuarios informáticos más exigentes también pueden decantarse por un cubo potente y conectado como el Oki SB61G2. Un equipo con Pentium IV a 2,8 GHz. Disco duro de 80 GB, 512 MB de RAM y combo DVD que, además, incluye todo tipo de conexiones (entre ellas seis puertos USB 2.0). En el otro extremo está el Iwill XP4-C20C un cubo de prestaciones básicas para el trabajo en casa y en la oficina a 429 euros. Un equipo funcional, para aquellas personas que no piden al ordenador funciones complicadas (como edición de vídeo), pero que necesitan que funcione sin problemas con los programas más corrientes.

El último modelo representa el paso siguiente al cubo informático. El Akko Micro es un PC ultracompacto rectangular y diseño vanguardista. Es uno de los ordenadores más pequeños y ligeros del mundo. Es perfecto para vacaciones, fin de semana o espacios reducidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_